Bienvenida

La pasión que la Plaza Porticada despierta en sus Amigos y en todos sus vecinos y visitantes, ha dado origen a esta PLAZA VIRTUAL. Desde el siglo XV este foro rural  ha sido el centro de la vida de Garrovillas de Alconétar. A ella llegaban y de ella salían tropas y carruajes de los Condes de Alba de Aliste, carretas y carros de cómicos y mercaderes que se alojaban en sus posadas. En ella se celebraban mercados y ferias, fiestas de toros y bailes populares, reuniones del cabildo y charlas de pequeños hidalgos, de los campesinos y artesanos que paraban a tomar un vasito de “pitarra” en las tabernas y de las mujeres que venían  “a la plaza”, a hacer la compra a diario.

En ella, además del Ayuntamiento, se asentaban la cárcel y las carnicerías, se “echaban” comedias y pregones y se contrataba a los jornaleros.

Ahora las comedias se hacen en el magnífico “Corral de Comedias”, que está siempre en constante uso en este pueblo, y los pregones se lanzan por megafonía. Pero en la Plaza siguen charlando los viejos y jugando los niños y con ella siguen soñando aquellos que se fueron hace tiempo, pero que todavía sienten un hueco en su corazón y en su cabeza, que solo el latido de esta Plaza consigue serenar. Porque ella es el verdadero corazón de esta Villa, ahora menos concurrida y más silenciosa, pero igualmente viva y esencial.

Esa es la razón de esta “Plaza virtual” un foro donde todos podamos encontrarnos y donde sea posible dejar ideas y anécdotas, ocurrencias y fotos, recuerdos y hasta “un recau pa fulana o menganu” que en algún momento del día seguro que pasan por aquí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s