CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA PROMOVER LA PROTECCION DE LA PLAZA PORTICADA

En la provincia de Cáceres 147 monumentos tienen la categoría de “Bien de Interés Cultural”

La Asociación de Amigos de la Plaza Porticada de Garrovillas está promoviendo la firma de un Manifiesto solicitando que sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC), con el objetivo de salvaguardar sus valores históricos y monumentales y promover acciones de rehabilitación de este conjunto que está considerado como uno de los bienes más importantes del patrimonio rural de España.
Miembros de la directiva de la Asociación y asociados han recogido ya un gran número de adhesiones que serán remitidas al Ayuntamiento en apoyo de la solicitud que la corporación municipal promoverá previsiblemente en el mes de mayo.
El Manifiesto está siendo apoyando además por un gran número de personalidades del mundo de la Universidad, la cultural, medios de comunicación y estamentos asociativos de la Comunidad extremeña y nacional.
Sólo en la provincia de Cáceres 147 monumentos o conjuntos tienen esta calificación de Bien de Interés Cultural, en su inmensa mayoría de menor entidad artística e histórica que la Plaza Porticada de Garrovillas. En nuestra localidad, en cambio tienen este reconocimiento el Convento de San Antonio y el puente romano de Alconétar.
Por ejemplo, en nuestra comarca son Bienes de Interés de Cultural las parroquias de Arroyo de la Luz, Brozas, Alcántara y Mata de Alcántara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s