Manifiesto de Apoyo para la Plaza Porticada

MANIFIESTO DE APOYO A LA PROTECCIÓN DE LA PLAZA PORTICADA DE GARROVILLAS DE ALCONÉTAR (Cáceres)

 

 

La Plaza Porticada o Plaza Mayor de Garrovillas de Alconétar (Cáceres), es un notable ejemplo de arquitectura rural del siglo XV, de influencia mudéjar. Pese a su deterioro actual,  conserva aún un alto valor histórico y monumental, que la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada quiere que se consolide, recuperando en lo posible su esplendor, para legarla a las generaciones venideras en las mejores condiciones.

El camino más eficaz para alcanzarlo es, sin duda alguna, la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con la que conseguir para el conjunto arquitectónico la máxima protección administrativa, fomentando así que la plaza sea realmente un patrimonio cultural, social, artístico y económico.

Por esta razón:

 

DOY MI APOYO PARA QUE SE INICIEN LOS TRÁMITES NECESARIOS CON EL OBJETIVO DE QUE LA PLAZA PORTICADA DE GARROVILLAS DE ALCONÉTAR (CÁCERES) SEA DECLARADA B.I.C. (BIEN DE INTERÉS CULTURAL)

 

 

Garrovillas de Alconétar abril de 2012.

Datos necesarios

E-mail:   ………………………………..

Nombre: ………………………………

D.N.I.:       ………………………………

 

Enviar a AmigosPlazaPorticada@gmail.com

Anuncios

3 comentarios en “Manifiesto de Apoyo para la Plaza Porticada

  1. Para promover la rehabilitación y conservación de la Plaza de Garrovilas, considero que es insuficiente la declaración de BIC (Ley 16/85), y q esta protección administrativa debe completarse con otras medidas necesarias como el Plan Especial de Protección Urbanística, participativo y consensuado, que indique catálogo ,tipo de protección ambiental, estructural, integral etc, y modos y normas de hacerlo. Y medidas de financiación, para hacer posible la rehabilitación y/o conservación, que supongan bien bonificaciones en las actuaciones o bien ayudas directas a la intervención, tanto a particulares como a las posibles administraciones actuantes, como puede ser el 1% cultural. Sin un paquete completo de acciones de intervención, coordinadas y eficaces, la ardua tarea de “protección, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras” será lenta. Ánimo y que detrás de este primer paso lleguen los siguientes. TBD

  2. Pingback: Vivir Extremadura – Exposición pictórica internacional sobre la Plaza de Garrovillas de Alconétar en Cáceres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s