Nota de Prensa Certamen

Un Pintor de Fregenal de la Sierra (Badajoz) Francisco Javier Fernandez Carretero  ha sido galardonado con el 1er Premio (de en el II CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA “PLAZA PORTICADA” convocado por la Asociación de Amigos de la Plaza (AAPP) y el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, con el objetivo de divulgar los valores monumentales de este singular monumento extremeño.

Los dos segundos premios se han concedido a las obras de Federico Plasencia Chacón y de Alvaro Terroba Jarque. Además se ha otorgado un premio infantil a la niña Elena La Fuente Rosado.

Este II Certamen de pintura al aire libre, forma parte de una serie de actividades culturales que la AAPP organiza, apoyada por el Ayuntamiento y los vecinos de Garrovillas de Alconétar, para poner de relieve la belleza de esta Plaza rural única, cuyo deterioro avanza inexorablemente. El objetivo fundamental es tratar de recabar de las instituciones la atención y ayuda que merece como valioso patrimonio arquitectónico, especialmente su catalogación como BIC (Bien de Interés Cultural). Con este fin se han celebrado ya otros cuatro concursos monográficos con sus correspondientes exposiciones y publicaciones: Antología de cuadros sobre la Plaza Porticada (2012); Fotografía artística  (2013),  Poesía (2014) y  1er. Certamen de Pintura al Aire Libre (2015).

A pesar de la inestabilidad del día, se presentaron 29 artistas, 20 en la modalidad de adultos y 9 en la de Infantil, que compitieron por un primer premio de  700 € y dos segundos premios dotados con 300 € cada uno. El premio infantil consistió en instrumental de pintura (caballete transportable y maletín con pinturas de la máxima calidad)

Junto con las obras premiadas, otras 15 pinturas  seleccionadas por el Jurado se exponen en este momento en la Casa de la Cultura de Garrovillas y hacia mediados de mayo pasarán a una segunda exposición en la Hospedería “Puente de Alconétar”. Las obras han sido valoradas por sus autores para posibles compradores interesados en ellas.

El pintor Francisco Javier Fernandez Carretero, licenciado en Bellas, es profesor en el I.E.S. Ramón Carande de Jerez de los Caballeros.

Ha obtenido el primer Premio en numerosos concursos de Pintura Ràpida, como en los de la “Feria Internacional Ganadera de Zafra”  (2015); en el  “Ciudad Jerez de los Caballeros” (2014); en “Juan Leyva Palma” de Olivenza y un largo etcétera. Además ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, principalmente en Extremadura y Andalucía. Su actividad artística se extiende también al diseño para locales y discos, así como a pinturas murales para centros religiosos.

Los dos segundos premios se concedieron a los  pintores Federico Plasencia Chacón y Alvaro Terroba Jarque. El primero un pintor cacereño, acuarelista de gran éxito, que ha alcanzado repetidamente los primeros premios en Certámenes de Pintura Rápida en diversas poblaciones, tanto de Cáceres como de Badajoz.   Alvaro Terroba Jarque es, en cambio, un joven pintor que recreó en un óleo de firme trazado uno de los arcos de entrada a la Plaza que ha inspirado a más artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s